Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
A un día del 2 de octubre, el presidente dejó en claro que su gobierno nunca reprimirá el pueblo como en anteriores gobiernos
Nacional

No habrá represión ni masacres: AMLO previo a conmemoración del 2 de octubre

A un día del 2 de octubre, el presidente dejó en claro que su gobierno nunca reprimirá el pueblo como en anteriores gobiernos

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
01 de octubre de 2020 a las 04:53 · 789 Vistas · 2 min de lectura

A un día del 2 de octubre, el presidente dejó en claro que su gobierno nunca reprimirá el pueblo como en anteriores gobiernos

Por: Agencias

Ciudad de México.- A la víspera de un aniversario más del 2 de octubre, fecha en la que se conmemora la masacre de estudiantes en Tlatelolco ocurrida en 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno nunca reprimirá el pueblo.

"Nosotros no vamos a dar motivo ni yo voy a dar órdenes para que se reprima al pueblo; no va a haber represión ni se va a perseguir a nadie. No se va a permitir que haya torturas. Hasta ahora no hay ninguna denuncia, estoy pendiente que no suceda, no queremos que haya masacres como existían masacres hasta hace poco”, recalcó.

Aseveró que el Estado Mayor Presidencial desapareció porque no tenía que existir un cuerpo de élite con más influencia que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"No tenía porqué haber dualidad en cuanto a las fuerzas armadas, un cuerpo de élite que tenía más influencia que la Secretaría de la Defensa, se sentían más porque estaban cerca del presidente y ellos decidían todo", argumentó.

Agregó que "también tomé en cuenta la actitud del Estado Mayor cuando el 68 porque hay testimonios que ellos intervinieron en la represión estudiantil", pues reiteró que en su gobierno no habrá represión ni masacres, previo al 52 aniversario del 2 de octubre.

"Nosotros no vamos a dar motivo ni yo voy a dar órdenes para que se reprima al pueblo; no va a haber represión ni se va a perseguir a nadie, no se va a permitir que haya torturas, hasta ahora no hay ninguna denuncia, estoy pendiente que no suceda, no queremos que haya masacres como existían masacres hasta hace poco", comentó.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido